Ramaphosa pide a la ONU que lidere las negociaciones para resolver el conflicto palestino-israelí

2 de noviembre de 2023

El presidente Ramaphosa asiste a la Cumbre por la Paz de El Cairo (foto: Elmond Jiyane/GCIS)

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, ha pedido un proceso de negociación liderado por las Naciones Unidas para resolver el conflicto palestino-israelí. «La comunidad internacional tiene la responsabilidad y el deber de apoyar la paz y crear condiciones favorables para la negociación y el diálogo», dijo el Presidente.

Hizo estas declaraciones en la Cumbre por la Paz de El Cairo, en la que se discutió la actual escalada del conflicto en Israel y la Franja de Gaza, y la urgente necesidad de apoyo humanitario.

“Como Sudáfrica, mantenemos la firme opinión de que el ataque contra civiles en Israel, el actual asedio de Gaza y la decisión de trasladar por la fuerza a la población de Gaza, junto con el uso indiscriminado de la fuerza mediante bombardeos, son violaciones del derecho internacional. Más que eso, estos actos son una afrenta a nuestra humanidad común.

«Pedimos un cese inmediato de las hostilidades, la liberación de los rehenes, el levantamiento del asedio de Gaza, la apertura de corredores humanitarios y el suministro urgente de ayuda humanitaria en la escala necesaria al pueblo de Gaza», dijo el presidente Ramaphosa.

Fuente: www.thediplomaticsociety.gov.za

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *