Programa de Apoyo a la Innovación Industrial (SPII) del MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y COMPETENCIA (DTIC)

El gobierno sudafricano está dispuesto a hacer todo lo posible para apoyar a las empresas locales y darles acceso a los mercados de exportación de todo el mundo.

TsepisoMakgothi, Directora General de Asociaciones Estratégicas y Atención al Cliente del Ministerio de Comercio, Industria y Competencia (dtic). Se dirigió a los empresarios que asistieron al taller organizado en el iHub de Bahía Nelson Mandela, en Gqeberha (Port Elizabeth), para promover el Programa de Apoyo a la Innovación Industrial (SPII) del Dtic.

ElDtic se está centrando en iniciativas destinadas a aumentar la creación de empleo, especialmente para los jóvenes, y el SPII es un vehículo a través del cual podrían establecerse, apoyarse y desarrollarse empresas competitivas a escala mundial e impulsadas por la innovación en el sector de las TIC.

El programa está diseñado para promover los avances tecnológicos y las innovaciones en Sudáfrica mediante la concesión de ayuda financiera para el desarrollo de nuevos productos y procesos.

Makgothi afirmó que el impulso del Gobierno para abrir los mercados a las empresas sudafricanas incluye el compromiso de utilizar plenamente instrumentos como el Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano (ACFTA) en beneficio de las empresas locales y de la economía.

«La innovación es el camino a seguir para desarrollar nuevos subsectores y abrir el mercado a Sudáfrica. Es importante que hagamos lo necesario para apoyar a las empresas que quieran aventurarse en el mercado africano a través del ACFTA, así como en otros mercados mundiales», declaró.

El SPII ofrece una subvención de hasta 5 millones de rands por proyecto para apoyar a las empresas que se encuentran en las primeras fases de desarrollo de un prototipo. La financiación está disponible para las empresas que cumplan los requisitos como subvención a fondo perdido.

Desde su integración en el Dtic en 2015 a partir de la Corporación de Desarrollo Industrial (IDC), se han aprobado hasta ahora 107 proyectos por un total de 296 millones de rands.

Makgothi animó a los empresarios asistentes a ser conscientes de las infinitas posibilidades de lo que pueden aportar al mundo con sus innovaciones.

Fuente:  THE DTIC  www.dtic.gov.za