Vinculación de universidades entre Sudáfrica y Argentina

En base a las gestiones realizadas por la Embajada Argentina en Sudáfrica, se invita a instituciones de nivel superior de nuestro país a ponerse en contacto con representantes de la Universidad de Johannesburgo para desarrollar proyectos de manera conjunta.

La Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública (DINTE), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, informa que el Centro de Estudios sobre Raza, Género y Clase de la Universidad de Johannesburgo busca establecer contactos con instituciones y profesionales del Sur Global que desarrollen sus actividades en áreas similares.

Este centro de investigación fue creado hace tres años y tiene como meta posicionarse como un espacio de investigación, reflexión y debate sobre las múltiples intersecciones entre raza, género y clase desde la perspectiva del Sur Global.

Además de actividades de investigación, sus miembros desean generar espacios de discusión informales y vincular al ámbito académico e iniciativas culturales. Por lo tanto, organizan paneles de discusión, talleres, lanzamientos de libros, entre otras acciones. En línea con ello, manifiestan interés en encontrar contrapartes en la Argentina para llevar adelante proyectos académicas y culturales alrededor de los temas en los que se focalizan.

Las universidades nacionales, públicas y privadas, que lo consideren de interés pueden escribir a [email protected]