Memoria 2018

A continuación les resumimos en unas líneas lo más destacado de nuestro trabajo durante 2018:


–    Colaboración con la Embajada de Argentina en Sudáfrica en la realización y difusión de eventos (por ej. partido de polo, cata de vinos argentinos, etc.).  La Cámara ha mantenido estrecho contacto con dicha sede diplomática, como lo ha hecho desde siempre, tanto con el Embajador como con su staff en las distintas áreas.

–    Colaboración con la Embajada de Sudáfrica en Argentina en la realización y/o difusión de eventos y actividades.

–    Presencia de la Cámara en distintos eventos que tuvieron como temática a Sudáfrica, el comercio bilateral, Mandela, y África en general:  “Oportunidades de Comercio e Inversiones con la Provincia de Western Cape”, en ocasión de la visita al país del CEO de la Agencia de Promoción de Turismo, Comercio e Inversiones de Cape Town y Western Cape, “Tucumán y su oferta exportable”, "La vida de Mandela y el significado de su Centenario" (en el CARI), "Roadshow de South African Tourism" donde participaron más de 30 empresas sudafricanas, "África-Argentina: desafíos y oportunidades" en el ISEN y "Relacionamiento económico comercial entre la Argentina y países del África", donde la Cámara participó con Oscar Hansen como orador, entre otros.

–    Socios de la Cámara visitaron el Congreso de la Nación: y se reunieron con el Diputado Nicolás Massot.

–    Día de África: La Cámara estuvo presente en la ceremonia y el cocktail alusivos.

–    Día de la Libertad: autoridades de la Cámara se hicieron presentes en la celebración.

–    Unión de Cámaras: Se asistió a las reuniones mensuales de Presidentes de Cámaras miembros de la Unión de Cámaras de Comercio Extranjeras y Binacionales, donde se tratan temas de interés para los integrantes de la asociación.

–    Día de Mandela: fuimos parte activa de los festejos y actividades por el cumpleaños número 100 de Nelson Mandela, como la visita a unos de los centros CONIN para pintar su sede junto con alguno de nuestros socios y la presencia y participación de nuestro Presidente como orador en el homenaje realizado en la Legislatura Porteña.

–    Incorporamos nuevos socios, destacando la participación de Volkwagen Argentina.

–    Junto con otras organizaciones organizamos la charla: "La nueva ley de Mercado de Capitales".

–    Miembros de la Cámara se reunieron y dialogaron con el recientemente nombrado Embajador de Argentina en Sudáfrica, Alberto D´Alotto, antes de su viaje a Sudáfrica para comenzar con su misión.

–    Acompañamos al ex Embajador argentino en Sudáfrica y actual Embajador en el Reino Unido, Carlos Sersale, en la entrega de su premio Konex.

–    Estuvimos junto a South African Airways en la cena de la FUAR (Fundación Unión Argentina de Rugby).

–    Realizamos reuniones con distintos socios y personalidades destacadas de la escena política y comercial argentina y los asesoramos en sus temas comerciales.

–    Se realizaron las Asambleas según indica el estatuto. Se votaron nuevas autoridades.

–    Atendimos las consultas y gestiones que recibimos a través de nuestra página web, vía telefónica o redes sociales.