Tras varios meses de especulaciones, la primera foto con el “restyling” de la chata apareció a fines de diciembre. Para actualizarla, Volkswagen invertirá US$ 250 millones en la planta de Pacheco
De esta manera, la renovada pick up de la firma de origen alemán saldrá al mercado para competir con sus rivales directos, Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier, Chevrolet S10 y Renault Alaskan, entre otros modelos.
Fecha confirmada
La confirmación del lanzamiento de la nueva VW Amarok fue realizada por directivos de la marca alemana en el marco de un evento realizado en el stand que la compañía tiene actualmente este verano en Cariló en el que exhiben sus novedades.
En este sentido, está previsto que el nuevo modelo salga a la venta a mediados de este año, más precisamente en el mes de julio. A fines de diciembre se filtró desde una Planta de producción de Brasil la primera imagen de lo que será el nuevo modelo.
Desde la compañía señalaron que el objetivo es “modernizarla, actualizarla y ponerle más tecnología para que se venda en la Argentina y otros mercados de América Latina”.
Sobre la nueva chata, vale mencionar una situación particular. A nivel global se presentó una nueva generación (la Amarok II) que será fabricada en Sudáfrica por Ford fruto de una alianza con Volkswagen para abastecer a varios mercados (excepto América Latina).
En cambio, la nueva Amarok (2024) que se presentará a mediados de este año en nuestro país sólo será una “evolución” de la primera generación de la pick-up fabricada en Pacheco.
“Restyling” y equipamiento
Tal como vienen anticipando desde la compañía, la actualización de la Amarok (2024) concentrará los principales cambios en la trompa, con nuevo diseño de capot, parrilla, ópticas y paragolpes.
Incorporará el emblema de “VW” con nuevo diseño y las versiones más equipadas podrán tener la parrilla iluminada con leds, al igual que en la Taos. Todo el “restyling” frontal tendrá una estética más redondeada, envolvente y aerodinámica.
No se esperan grandes cambios en el lateral ni en la parte trasera, pero si podría tener nuevos diseños de llantas, nuevos stickers y una actualización en las ópticas posteriores.
Las novedades del “restyling” seguirán en el interior, donde sumará un tablero de instrumentos digital y la pantalla táctil multimedia VW Play, ya conocida de la Taos. La pantalla tendría entre 10 y 12 pulgadas de disposición horizontal y con comandos táctiles.
También, habrá retoques en tapizados y revestimientos, con la promesa de ofrecer una mayor calidad de terminación. En materia de seguridad, la renovada Amarok nacional sumará más airbags (se esperan al menos dos bolsas de aire de cortina nuevas), además de varias asistencias a la conducción (ADAS, como Frenado Autónomo de Emergencia y Control de Crucero Adaptativo).
Y en materia de motorización, VW ya confirmó que no habrá cambios en la mecánica: seguirá ofreciendo los motores 2.0 y V6 3.0 turbodiesel, con opción de tracción 4×2 o 4Motion. La caja manual de seis velocidades se mantendrá reservada sólo para las versiones 2.0 de entrada a gama, todas las otras seguirán con la ZF automática de ocho velocidades.