La aventura con más adrenalina: ver al gran tiburón blanco desde una jaula sumergida en Sudáfrica

El buceo en jaula para ver tiburones es una de las actividades estrella de Sudáfrica. Una aventura submarina como ninguna otra. Es la manera de observar al gran tiburón blanco en su entorno natural, además, Sudáfrica es el único país donde es relativamente fácil ver tiburones blancos, sobre todo en la provincia del Cabo Occidental.

Y aunque hay más de 100 especies de tiburones que nadan en aguas sudafricanas, es el gran tiburón blanco el que más fascina. Además, su conservación fue pionera en Sudáfrica, el primer país en declarar a este tiburón una especie protegida en el año 1991. Los grandes tiburones blancos siendo vulnerables fuera de las aguas del país, donde los cazadores y pescadores de tiburones todavía intentan capturarlos.

os tours del gran tiburón blanco se ofrecen en varios lugares de la costa del país, además de en Gansbaai. Los operadores deben contar con un permiso y embarcaciones con licencia para operar este tipo de actividad turística, que permite ver con suerte tiburones de hasta 3,8 metros.

“La experiencia en la jaula es emocionante. No hace falta ser un buzo experto para meterse en ella y bajar bajo el agua. En realidad, flota en la superficie y parte de ella permanece fuera del agua. Incluso hay la posibilidad de observar la escena desde el bote si no quieren sumergirse en la jaula, no se perderán nada de la acción”, afirmó un guía que acompaña a los turistas en este impactante  viaje.

https://viajar.elperiodico.com/destinos/aventura-tiburon-blanco-sudafrica-expedicion-89870249

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.