Es una carretera turística ubicada en Sudáfrica, que se construyó hace 100 años al borde del mar y es conocida por sus 114 curvas.
Chapman’s Peak Drive es, bajo la mirada de expertos en turismo, uno de los caminos costeros más lindos del mundo. Se encuentra en el sur de Sudáfrica, rodea una montaña de 593 metros de altura e imita las curvas del mar, a lo largo de 10 kilómetros.
Esta maravillosa carretera, que fue inaugurada hace 100 años, es fundamental para acceder a diferentes miradores desde donde se puede apreciar vistas únicas e incluso a las ballenas, si es que se visita el lugar en temporada.
Pero, a pesar de su belleza y la gran demanda turística que tiene, Chapman’s Peak Drive también es reconocido en el mundo por su tecnológico sistema de protección, diseñado exclusivamente para evitar derrumbes sobre el asfalto.
El famoso Camino del Pico de Chapman, como podría traducirse al español, es una pequeña carretera que une la Ciudad del Cabo con la localidad costera , en un viaje de 42,5 kilómetros.
Sin embargo, el sector más turístico es un pequeño tramo de 9 kilómetros que bordea el mar, al mismo tiempo que avanza sobre la ladera de Chapman’s Peak: una montaña que, en el pasado, ha causado el cierre del camino en numerosas ocasiones.