Sudáfrica es elegida para el Consejo de DDHH de la ONU – 11 de octubre

La Asamblea General eligió a los siguientes 14 miembros:

Argelia, Bangladesh, Bélgica, Chile, Costa Rica, Georgia, Alemania, Kirguistán, Maldivas, Marruecos, Rumania, Sudáfrica, Sudán, Vietnam

De conformidad con el párrafo 7 de la resolución 60/251 de la Asamblea General, el Consejo estará integrado por 47 Estados Miembros, que serán elegidos directa e individualmente en votación secreta por la mayoría de los miembros de la Asamblea General.

La membresía se basará en una distribución geográfica equitativa, y los puestos se distribuirán de la siguiente manera entre los grupos regionales:

Grupo de Estados Africanos (13)

Grupo de Estados de Asia y el Pacífico (13)

Grupo de Estados de Europa Oriental (6)

Grupo de Estados de América Latina y el Caribe (8)

Grupo de Estados de Europa Occidental y otros Estados (7)

Los miembros del Consejo ejercerán sus funciones por un período de tres años y no podrán ser reelegidos inmediatamente después de dos mandatos consecutivos.

De conformidad con las resoluciones de la Asamblea General 60/251 y 65/281 y la decisión 75/402, el Consejo de Derechos Humanos inicia su ciclo anual de miembros el 1 de enero.

En su 71ª sesión plenaria, el 10 de mayo de 2022, la Asamblea General, de conformidad con sus resoluciones 60/251 de 15 de marzo de 2006 y 65/281 de 17 de junio de 2011, eligió a Chequia por el resto del mandato de la Federación de Rusia que comienza el 10 de mayo de 2022 y finaliza el 31 de diciembre de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.