Una antigua casa de Mandela se convierte en hotel de lujo en Johannesburgo

Después de casi tres décadas preso, Nelson Mandela regresó a Johannesburgo en los años 90 con la misión de pavimentar el camino de su país a la democracia. Allí se asentó en el exclusivo barrio de Houghton, en una mansión que ha sido ahora reconvertida en hotel de lujo y «santuario» dedicado a «Madiba».

«Es una experiencia, básicamente una oportunidad de experimentar el legado de Mandela, una oportunidad para nosotros de dar cobijo a ese legado y de traspasarlo a una nueva generación», explica a Efe Dimitri Maritz, gerente de este establecimiento bautizado como Sanctuary Mandela (Santuario Mandela).

Con nueve habitaciones ambientadas en diferentes periodos de la vida de Mandela y un restaurante, este espacioso edificio de muros blancos fue el hogar del icónico activista anti-«apartheid» entre 1992 y 1998, año en el que se casó con su tercera esposa, Graça Machel, y se mudó a otra mansión, también en Houghton (norte de Johannesburgo).

«El precio de entrada es de 4.000 rands (unos 235 euros) por noche y la suite presidencial (donde dormía el propio Mandela) cuesta 15.000 rands (unos 878 euros)», detalla Maritz. En 2018, cuando este proyecto se puso en marcha, el edificio -que es propiedad de la Fundación Mandela- se encontraba en tan mal estado que hacía temer por su futuro.

La iniciativa de convertirlo en un hotel, de hecho, respondió a la necesidad de evitar una mayor degradación. «Lo que intentamos es que sea un lugar sostenible (económicamente), que pueda mantenerse a largo plazo», apunta el gerente de Sanctuary Mandela, que abrió sus puertas en septiembre pasado y cuya gestión está en manos de las compañías Motsamayi y Miarestate.

https://www.infobae.com/america/agencias/2022/02/25/una-antigua-casa-de-mandela-se-convierte-en-hotel-de-lujo-en-johannesburgo-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.