La empresa argentina IMS, que comercializa equipamiento de exhibición de comidas elaboradas, ha desarrollado junto con Checkers, la cadena de supermercados premium del mayor retailer de África, Shoprite: una nueva visión para sus carnicerías con foco en revitalizar la oferta y utilizar a las carnes como puntapié para el resto de la compra.
En Sudáfrica y Argentina, compartimos el mismo amor por el asado y el braai, por eso mismo, éste fue el corazón del concepto que apunta a atraer clientes con una parrilla dentro de la línea de atención: un guiño a la cultura boer/gauchesca, donde los clientes pueden comprar carnes recién asadas con distintas salsas y condimentos.
El concepto involucra además nuevas propuestas de exhibidores que incluye una vitrina con estante como punto de venta de cortes premium, un módulo para el carnicero – the butcher’s block – y una zona de compras autoservicio orientada a relajar a los clientes y permitirle recorrer la variedad y cantidad de marcas propias relacionadas al mundo de la carne.
La propuesta es parte de una serie de desarrollos innovadores que IMS ha diseñado para Shoprite / Checkers, acompañando un nuevo formato de tienda de conveniencia inaugurado esta semana en Pretoria (Checkers Foods), las propuestas interactivas de vinos y quesos que incluyen sommelier digitales en la tienda, una isla de comida para niños que fue recientemente premiada junto a cancillería en el marco del Sello Buen Diseño.
Desde IMS señalan: «nuestro compromiso con Shoprite y con Sudáfrica es irrevocable», y para atender esta relación comercial la empresa ha involucrado a un equipo de trabajo de 7 personas (desde el CEO Jorge Barisonzi hasta diseñadores, técnicos y gerentes de operaciones) que estarán en el país por 30 días y se encargarán de acompañar la puesta a punto de los productos y el desarrollo operativo y comercial de las nuevas propuestas, recorriendo las principales ciudades del país.
Asimismo, la Embajada Argentina en Sudáfrica está apoyando esta iniciativa acompañando a IMS a reuniones con Shoprite en Cape Town, en el marco del fomento del fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales y del descubrimiento de nuevas fronteras para productos de Argentina a Sudáfrica en los supermercados.