Paraguay: volverá a tener embajador en Sudáfrica

Con dictamen favorable de la Comisión de Relaciones Exteriores, en la fecha el Senado trata el pedido de acuerdo constitucional para designar al diplomático Juan Ignacio Livieres como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante el Gobierno de la República de Sudáfrica.

El último embajador paraguayo en ese país fue José Martínez Lezcano, quien estuvo desde el 2009 al 2013. Actualmente, según la página web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), esta Embajada solo cuenta con un funcionario, el abogado Rubén Darío Ortiz Méndez, como encargado de negocios interino.

Durante el gobierno anterior, este funcionario se había desempeñado como director general de Asuntos Legales del MRE. Por su parte, Livieres es director general de Asuntos Consulares, cargo que quedará vacante al producirse su designación como embajador. La Embajada en Sudáfrica tiene una amplia propiedad donada por el Gobierno de ese país. Desde esta sede, Paraguay atiende por concurrencia las relaciones diplomáticas con otros 13 países africanos.

https://www.ultimahora.com/el-pais-volvera-tener-embajador-sudafrica-n2956908.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *