Sudáfrica y el continente africano ante una tercera ola de Covid

Varios países de África están aumentando el número de casos positivos diarios y muertes por Covid-19.  Entre ellos Sudáfrica, donde el número de casos se ha duplicado en poco tiempo, según la OMS.

Ante esta situación alarmante, el presidente Cyril Ramaphosa anunció a mediados de junio nuevas restricciones mientras Sudáfrica parece enfrentar una tercera ola de la pandemia.

El toque de queda en todo el país se ha movido a las 22 horas, mientras que las ventas de alcohol se han limitado de lunes a jueves.

Las reuniones públicas también se han limitado a 50 personas en el interior y 100 personas al aire libre.

Al mismo tiempo, Ramaphosa dijo que se esperaban dos millones de vacunas Johnson & Johnson para fines de junio.

Añadió que Sudáfrica tiene la capacidad para vacunar al menos a 150.000 personas diariamente e instó a los mayores de 60 años a registrarse para inocularse.

El 22 de junio, el Ministerio de Salud del país informó casi 12.000 casos nuevos. Hasta ahora ha habido más de 59.000 muertes. 

Sudáfrica tiene más de 119.000 casos activos de Covid-19 y hasta ahora ha vacunado por completo a 480.000 personas de un total de 60 millones de habitantes.    Sudáfrica se encuentra entre los primeros 3 estados africanos en lo que respecta al progreso en la vacunación de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *