Sudáfrica prohibirá la cría de leones para caza y turismo

Hay más de 300 centros dedicados a la cría de leones para su explotación comercial, turística y de caza. Son miles los leones asesinados por esta actividad.

Sudáfrica dará un giro a sus políticas sobre conservación de su fauna salvaje y prohibirá la cría de leones en cautividad destinados a la caza o a fines turísticos, como los centros que ofrecen acariciar y alimentar a felinos, muy criticadas por los conservacionistas.

«Estamos muy entusiasmados por la voluntad de transformar la conservación en Sudáfrica, por el hecho de que un aspecto del bienestar animal sea tomado en cuenta para legislar», explicó Fiona Miles, directora para Sudáfrica de la organización conservacionista internacional Four Paws.

Esta entidad y muchas otras dedicadas a la conservación animal celebran el anuncio realizado este domingo por la ministra sudafricana de Medioambiente, Barbara Creecy, respecto a los planes del Gobierno de adoptar las recomendaciones de un panel de expertos que trabajaba desde 2018 sobre estas controvertidas prácticas que suponen una industria millonaria en el país.

https://www.clarin.com/viste/sudafrica-prohibira-cria-leones-caza-turismo_0_3I_NbAUK3.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *