En los últimos meses y pandemia mediante, seguimos trabajando con nuestros socios en los distintos temas que surgen en este contexto especial. Algunas de las actividades desarrolladas y temas en cuestión son:
* Situación de importadores y exportadores respecto a los problemas que las empresas están encontrando con los fletes marítimos y aéreos. Este tema tiene un gran impacto negativo en las operaciones de nuestros socios y desde la Cámara lo estamos abordando en distintos ámbitos con la reunión de Unión de Cámaras, y los organismos públicos involucrados. El Presidente y el Secretario de la Cámara mantuvieron una reunión virtual con funcionarios de la Embajada sudafricana en Argentina con el objetivo de destrabar estos conflictos que dificultan el comercio exterior bilateral. El tema fletes entre ambos países es prioritario para muchos de nuestros socios y seguimos enfocados en su resolución.
* Reuniones mensuales con la Comisión Directiva, donde los representantes de cada empresa comparte los temas prioritarios de su gestión y se debaten formas de solucionarlos en beneficio de todos los socios.
* Reuniones con el nuevo Embajador argentino en Sudáfrica, donde no sólo se ha presentado a la Cámara a nivel institucional, sino que también se han comenzado a introducir temas concretos de trabajo conjunto.
* Contactos regulares con distintos entes gubernamentales argentinos y sudafricanos en pos de solucionar temas que preocupan a nuestros socios y de mantener las excelentes relaciones de trabajo con todas las entidades que colaboran en el comercio exterior bilateral.
A pesar de las limitaciones respecto de los contactos presenciales, esta Cámara continúa abogando por los intereses de sus socios tratando de adaptarnos al nuevo contexto de la forma más flexible posible. Seguiremos por ese camino.