A pesar de los desafíos que planteó este 2020 para todas las empresas del mundo, San Miguel comenzó el nuevo año con un balance positivo.
Se ganó profundidad en nuevos mercados, se consolidaron alianzas estratégicas y se implementaron medidas para mejorar la productividad en las diferentes frutas que comercializa la compañía: cítricos, uvas y paltas.
Uno de los mercados en el que la compañía tuvo grandes logros en 2020 fue China, país que en dicho periodo comenzó a recibir por primera vez limones argentinos. San Miguel formó parte del cargamento inaugural y envió 139,2 toneladas del limón en total al país asiático. Además, exportó el primer cargamento de naranjas argentinas.
Allí, los limones argentinos y las naranjas sudafricanas se comercializan en el mercado mayorista Jiangnan Market, en las casas de té en el sur del país y a través de e-commerce. En 2020 la compañía lanzó oficialmente su producto con marca San Miguel de la mano de una alianza con JD.com, la tienda de retail online más grande de China.
Por otra parte, en Estados Unidos, otro mercado importante y competitivo, San Miguel duplicó sus exportaciones de limón argentino respecto de 2019, enviando 10.000 toneladss en 2020 tras la histórica reapertura del mercado para esta fruta hace tres años. En 2021, se espera que este número siga creciendo.
Además, la compañía duplicó sus envíos de mandarinas de Perú y Uruguay a Estados Unidos; mientras que las naranjas mejoraron considerablemente el nivel de precios, el que venía con una tendencia a la baja en los últimos años.
En un 2020 que implicó un récord de producción y rinde en Uruguay, Sudáfrica y Perú, también se abrieron nuevas rutas. A mitad del año se realizó una campaña inaugural desde Australia a nuestros clientes de USA & China, en asociación con dos productores estratégicos desde los estados de Victoria y Queensland.
Asimismo, San Miguel está transitando su campaña de uva de mesa en Perú. Esta temporada la compañía espera un aumento en la producción de casi mil toneladas, principalmente variedades patentadas IFG de uvas verdes seedless: Sweet Globe® y Sugar Crisp® que se destinan en su mayoría a Estados Unidos..
Fuente. Portal frutihorticola