A pesar de la cuarentena Volkswagen Argentina continúa con sus lanzamientos: Para agosto el Polo y Virtus GTS, sobre fines de año el Nivus, para el año próximo el T-Cross con motor TSI, en un futuro los eléctricos e-Up e ID Cross y en estudio la posibilidad de fabricar una caja automática en la Planta de Córdoba.
En una conferencia con directivos de Volkswagen Argentina precedida por Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, junto a María Angela Stelzer, Directora de Asuntos Corporativos y Guillermo Fadda, VP de Marketing y Ventas, con quienes pudimos conversar sobre varios temas que reproducimos a continuación:
¿Cómo está el proyecto Cyclone?¿Convivirá la Amarok que se fabricará en Sudáfrica con la Amarok argentina?
La alianza entre Ford y Volkswagen es muy grande no solamente de pick ups sino también sobre vehículos autónomos y vehículos eléctricos, hay que remitirse a la comunicación oficial de prensa sobre la alianza global que continúa y en un mes o dos meses podremos comunicar más, pero hoy estamos concentrados en la producción de Amarok.
Respecto al recientemente recall para Fox, Suran y Gol ¿qué cantidad de vehículos están involucrados y cuándo comenzarán con el llamado a clientes?.
La cantidad de vehículos asciende a 47.410 por una potencial falla que se detectó en el airbag, no significa que no funciones es potencial y se va a comenzar a llamar en las próximas semanas a los clientes.
¿Cuándo llegarán el Polo y Virtus GTS?
Mantenemos el lanzamiento en agosto, ya pedimos producción a Brasil. En base a las nuevas expectativas pedimos más unidades de Polo GTS, creemos que es un auto que tiene un nicho de mercado muy específico por la prestación del motor de 1.4 litros y 150 cv y con personalidad y entidad muy marcada; por eso creemos que va a funcionar muy bien.
El Volkswagen Touareg y Passat dejaron de aparecer en la lista de precios, ¿dejarán de comercializarse en Argentina?
Con Touareg nos animamos a pedir más producción, desde su lanzamiento tiene una buena satisfacción, lógicamente con volúmenes muy reducidos pero es un nicho de mercado y clientes que buscan esa tipología de vehículo. En el caso de Passat hemos discontinuado la importación, en estos momentos porque hay un cambio de tendencia a nivel de mercado porque los clientes se están yendo a modelos SUVs en Europa, China y EEUU y lo vemos claramente en Sudamérica que es un modelo que no encaja en nuestro portfolio de productos.
¿Tienen novedades cuando darán a conocer el nombre que tendrá el SUV del proyecto Tarek?
En unas semanas vamos a realizar un comunicado con el nombre del auto.
¿Creen con la llegada de Nivus con un motor más eficiente y algo más de equipamiento que el T-Cross se solaparán?