El 16 de junio Volkswagen Group Argentina dio inicio a la producción y exportación de la nueva transmisión manual de seis velocidades MQ281 en su Centro Industrial Córdoba en un evento en el que participaron autoridades nacionales y provinciales. «Para Volkswagen Group Argentina es un gran orgullo dar inicio a la producción y exportación de la MQ 281. Este nuevo proyecto implicó una inversión de u$s 150 millones para nuestra planta de Córdoba, que logramos gracias al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno. Es un claro reflejo del compromiso que tenemos desde Volkswagen con la producción y la exportación», señaló Thomas Owsianski. «Córdoba es una de nuestras plantas modelos, la primera planta del Grupo en retomar las actividades productivas en la región y el país, desde donde se exportan el 100% de las cajas producidas a más de 10 destinos en el mundo».
La nueva caja de transmisión MQ281 implicó una inversión de u$s 150 millones para el Centro Industrial Córdoba, que demuestra el fuerte compromiso del Grupo con el desarrollo de la industria nacional y la provincia. Forma parte de un plan de inversiones anunciados del Grupo Volkswagen de más de USD 800 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación. Gracias a ella se logró un salto tecnológico no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo lo que asegurará la sustentabilidad de las plantas de Volkswagen Group Argentina para los próximos años.
El nuevo componente global, la transmisión de 6 velocidades manual denominada MQ 281, tiene un 75% de grado de automación en su proceso productivo, utilizando 135 máquinas de las cuales 25 son sido totalmente nuevas e incorporadas exclusivamente para este nuevo producto. Se destinará exclusivamente para exportación a destinos como Polonia, Portugal, India y México. En principio equipará vehículos de las marcas Volkswagen, como T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross, y el Skoda SUV Vision.