Mensaje de SATCO

El panorama de las exportaciones de aves hacia Sudáfrica esta difícil porque desde enero el Rand se devaluó respecto al dólar de 14,20 a 18,90 y aumentaron los derechos de importación de 37% a 60%, lo cual significa un 60% de aumento en los valores de estos productos.  Por otro lado, Brasil su mayor proveedor, devaluó el real, lo cual hace aún menos competitiva a la Argentina.

A todo esto hay que agregar el actual problema de Coronavirus, que está haciendo más lenta y cara la logística, pues hay menos containers disponibles y los trámites sanitarios y el correo internacional más lentos dificultan la llegada de la documentación a tiempo.  Sin embargo, la provisión de alimentos es esencial, por lo cual esperamos que la demanda mejore.

Como en toda crisis surgen nuevas oportunidades y confiamos que éste será el caso para Argentina en el sector alimenticio.

Ricardo Weil – Presidente SATCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.