Seguimos trabajando. Cuidando nuestra gente y la producción.
La expansión del Covid-19 a nivel global coincidió con el inicio de la campaña de cosecha de cítricos en todos los países del hemisferio sur en donde San Miguel tiene operaciones de campo (Perú, Argentina, Uruguay y Sudáfrica). En este sentido, desde la compañía estamos trabajando proactivamente para preservar la salud de nuestros colaboradores y garantizar que nuestros productos cítricos sigan llegando a las familias de todo el mundo.
Considerada actividad esencial en esta emergencia, continuamos desarrollando las operaciones bajo estrictas normas de seguridad. Para prevenir el contagio en toda la cadena productiva, aplicamos los lineamientos establecidos en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la normativa de las autoridades competentes, conformamos un Comité de Crisis Global en coordinación con comités locales en cada país y elaboramos un protocolo adaptado a cada operación que se revisa y actualiza periódicamente.
Además, trabajamos en conjunto con las asociaciones de productores y uniones de trabajadores para acordar lineamientos de seguridad y salud comunes para todos aquellos que forman parte de la misma actividad productiva.
Lucas Méndez Trongé, Director Relaciones Institucionales. Líder Asuntos Públicos, Comunicación, Legal y Sustentabilidad, San Miguel