Si eres de los que quiere vivir la Navidad, o los días previos a la Navidad, de otra manera y eres de los que ama la naturaleza y la aventura este viaje es para ti. Destino Sudáfrica.
Sudáfrica tiene algo de país salvaje en su naturaleza y eso lo convierte en el destino ideal para quienes quieren vivir una verdadera aventura también en Navidad; es un país tan magnífico que no podemos proponerte sólo una aventura sino varias para que elijas a placer pero, tanto si lo tuyo es volar como si prefieres mantener los pies en el suelo, hay algo que tienes que hacer en Sudáfrica en Navidad: disfrutar del festival navideño del jardín botánico de Ciudad el Cabo.
Si es aventura lo que buscas, tenemos varias opciones para ti: La primera es volar ¿te imaginas sobrevolar Augrabies en globo aerostático? es una aventura magnífica que no exige ningún tipo de preparación física, apta para todos los públicos; sobrevolarás el río más lago de Sudáfrica, Orange River, y verás tanto las cataratas de Augrabies como el Valle de Orange. Además, diciembre es uno de los meses del año más recomendados para disfrutar de esta experiencia.
Si eres más de aventura con los pies en la tierra, visitar el Parque Nacional Addo Elephant te encantará, es el tercer parque nacional más grande de Sudáfrica y en él viven más de 600 elefantes, búfalos, rinocerontes negros hienas manchadas, cebras, jabalíes, leones, antítlopes, leopardos y avestruces; aquí entran en juego tus ganas de aventura, si te gusta ir sobre seguro puedes contratar un tour con guía y si quieres vivir emociones más intensas, puedes alquilar un coche y recorrer el parque por tu cuenta.
Tenemos todavía una aventura más que proponerte: una ruta de senderismo pero no por un parque natural de los que ofrecen la clásica estampa de la sabana africana sino por sus bosques, por una jungla africana en toda regla, hablamos de Magoebaskloof, un lugar remoto de Sudáfrica entre Tzaneen y Polokwaneen que es totalmente inaccesible en vehículo por su densa vegetación… ¿te atreves a pasear por aquí?.
Las opciones de alojamiento en Sudáfrica, si quieres hacer noche en las grandes ciudadesd del país, son las habituales de cualquier ciudad pero estás en el continente africano y en un viaje de aventura, tienes que alojarte en un campamento ¿no crees? te proponemos uno en particular porque es uno de los pocos cuyo fin es 100% solidario y es que dona todos sus beneficios a la reserva colaborando así de modo activo en la preservación de la vida salvaje, hablamos de LepogoLodges, a unas 3 horas en coche de Johannesburgo.