Los dueños de la firma sudafricana Grupo Alke, una empresa de servicios de perforaciones en el área minera se entrevistaron con el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac para dialogar sobre la actividad que desarrollarán en la provincia.
La empresa está en el país invitada por el Ministerio de Minería de la Nación, con interés de instalarse en Córdoba o San Juan, optando por esta última opción. La compañía ya recorrió la provincia y le comunicó al gobernador sus intenciones de instalarse antes de fin de año.
ALKE nació hace 12 años como una empresa familiar especializada en las instalaciones integrales. Con el tiempo fue desarrollando proyectos de construcción hasta conseguir hoy en día casi un 50% de su facturación en proyectos globales. Su negocio se divide en obra civil, edificación e industrial.
La especialidad de la empresa es la metalurgia, con diseño de tuberías, túneles, perforaciones de túneles mineros, servicios que prestarían a la provincia con proyección a otros países como Chile y el resto de las provincias mineras argentinas. Además, de acuerdo con lo expresado por la secretaria, los atrae mucho la baja conflictividad laboral que presenta San Juan, situación que es complicada en Sudáfrica y en países como Australia, es por eso que eligieron la Argentina.