El Vice-Ministro de Agricultura de Sudáfrica, SfisoButhelezi, visitó Argentina para participar de la Conferencia Ministerial de Agricultura del G-20 y en el marco de la Celebración del Centenario de Nelson Mandela disertó en el CARI (Centro Argentino para las Relaciones Internacionales) sobre: "La vida de Mandela y el significado de su Centenario", entre otras actividades que incluyeron reuniones bilaterales en el INTA, SENASA y el Ministerio de Agroindustria.
Buthelezi luchó desde joven contra el apartheid, por lo que fue condenado a prisión por un periodo de 10 años en Robben Island. Es amante de la educación, lo que lo llevó a formarse en Economía y política por varios años, incluso en la cárcel.
El actual Vice-Ministro de Agricultura, Forestación y Pesca de Sudáfrica ha servido a la Sudáfrica democrática tanto en el ámbito de los negocios como en el área de Gobierno, donde se ha desempeñado anteriormente como Ministro de Finanzas de su país, entre otros cargos.