El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió con su homólogo de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, en el marco de la tercera y última jornada de la X Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se celebró en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.
Pese a que el presidente argentino debió retirarse por una urgencia, hubo tiempo para que ambos mandatarios dialoguen sobre comercio y cooperación tecnológica. “Macri conversó con Ramaphosa sobre comercio agropecuario y cooperación tecnológica en el desarrollo de la industria aeroespacial y en el manejo de parques nacionales y preservación de fauna", informó la Presidencia de Argentina en un comunicado.
Macri, en calidad de invitado como presidente rotatorio del G20 (grupo de economías desarrolladas y emergentes), intervino en la cumbre, en el apartado "BRICS Plus", que pretende aumentar la cooperación entre países emergentes.
Los países del bloque de potencias emergentes representan algo más del 40 % de la población mundial y su participación total en la economía mundial ha aumentado del 12 % al 23 % en la última década.