DIPLOMACIA
Lanzan campaña proteccionista en la embajada

La embajadora de Sudáfrica en Argentina, Phumelele Gwala, abrió las puertas de su residencia para el lanzamiento oficial de la campaña “Corazón de elefante” organizada por la marca de licor Amarula. Un encuentro con base en el intercambio entre ambas naciones y el trabajo en conjunto para el proteccionismo de los elefantes, símbolo de la marca.

La campaña, que cuenta con Zaira Nara y Jakob Von Plessen como embajadores oficiales, tiene como objetivo la recaudación de fondos para la preservación del único santuario en Latinoamérica que protege a los mamíferos más grandes del mundo, ubicado en Mato Grosso, Brasil.

El proyecto es parte de una iniciativa del grupo Distell, productor del licor a nivel global. Mientras que, en otras partes del mundo lo recaudado se destinará para luchar contra la caza furtiva en África, en la región de América del Sur la problemática es otra. Los animales en cautiverio que viven en zoológicos o fueron apropiados y explotados por espectáculos circenses.

En apoyo al esfuerzo global por proteger y conservar a los elefantes, el grupo local Cepas, importador oficial de Amarula, donará un porcentaje de sus ventas a partir del mes de Abril.

“Nos pareció una causa muy noble que creo, va por encima de la marca y representa nuestros valores. En la región se está gestando un proceso de concientización importante y queremos ser parte”, reseñó Manuel Sorrozal, Gerente de Marketing de Cepas.

Una de las marcas emblema de Sudáfrica, contó en Buenos Aires con el apoyo de su embajadora. Phumelele Gwala expresó su satisfacción por el trabajo y la colaboración entre ambos países.

“Corazón de elefante es una campaña emocionante, es importante hablar de conservación, de los problemas ecológicos y el impacto que el hombre ha tenido en el medio ambiente -apuntó- No es correcto mantener a los animales en cautiverio, ellos fueron creados para vivir en libertad.”

A su vez, resaltó que el intercambio con Argentina es enriquecedor y presenta grandes oportunidades de negocios para el futuro. Desde el grupo Cepas compartieron el agradecimiento por la colaboración y participación de la embajada sudafricana.

“Este evento es el resultado del trabajo en conjunto y la causa común que nos une, el proteccionismo animal”, consensuaron desde la empresa.

 

Fuente: https://www.baenegocios.com/sociedad/Lanzan-campana-proteccionista-en-embajada-africana–20180402-0097.html

 

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